sábado, 10 de octubre de 2009

conexión mazunte

Despues del contest , tomamos nuestro autobus  hacia Puerto Escondido y despues  con destino  Mazunte donde las olas  estaban muy buenas, tan buenas que no tome  fotos del primer dia.
Cuando llegamos a Puerto,  bajando  del autobus  nos fuimos a Zicatela a buscar hospedaje y de alli a buscar playas pero esta  ocasión no tuvimos tanta suerte, probamos en La Punta de Zicatela y estaba seco,  probamos en playa Coral y Punta Colorada y nara de nara, despues nos aferramos y nos fuimos para  mazunte, ida y vuelta en el mismo dia, estuvo de lujo, diego estuvo filmando   la sesión , le dimos hasta el anochecer y despues nos  fuimos por unas frías a la palapa de Jalil,  luego tomamos el camino de regreso a Puerto.

El siguiente dia por la mañana  nos fuimos a Bajos de Coyula en busca de  una ola poderosa para skim solo que esta vez nos encontramos  con una fuerte  tormenta de viento que  no dejaba pegarle agusto, solo estuvimos un par de horas, este viaje estuvo emocionante porque atravezamos la laguna en compañia del guia  abdiel de la cooperativa en este lugar, nos llevo a una huerta de cocos donde comimos y bebimos  hasta  la gula.
Despues de Coyula regresamos a mazunte a pegarle y nos fuimos a Punta  Cometa porque la banda dice que cuando hay viento  en la bahía sale bien el sider, como Punta Cometa esta rodeado de montañas rocosas  no le pega directamente el viento.
El sider estaba pequeño pero jalaba, fuimos Kiko, Chivis, Seven, Diego Blanco, Safe, Tule, Tripas y Diego Barba, estuvimos en el sider  hasta la noche y en el camino de regreso  no se veia mucho,   habia muchas espinas y piedras sueltas que lastimaban la planta de  los pies, al tripas se le rrevento la chancla, al diego lo trabaron los moscos, a mi se me enterro una espina, fue todo una  experiencia, a la banda de Jalisco le gustó mucho el sider y  dijeron que seguramente volverian para encontar el punto mas pesado del sider.

Nos fuimos a cenar en la palapa de Jalil y despues nos fuimos a descansar porque el dia estuvo agotador, quedamos que  volveriamos temprano por la mañana  al sider de cometa y asi fue, estuvimos  hasta el medio dia y no queriamos salirnos del agua pero el team tenia que regresar a casa despues de casi una semana de skimboarding intenso. Regresamos a Puerto de prisa rumbo al aeropuerto porque el Diego tenia su vuelo a Guanatos a las 15:30, llegamos a tiempo y despues nos   fuimos a comer y a descanzar un rato, por la noche salian Tule y Tripas con destino Melaque. Esta semana estuvo pesada y muy divertida, esperamos pronto tener otra sesión de pata de perro por la Costa de Oaxaca.