sábado, 13 de marzo de 2010

Melaque, la crema del skim en mexico

Aunque ya pasó un año del contest del 2009 en melaque,   nos aventamos   una edición sencilla  de algunas entrevistas que estuvimos realizando el año pasado  durante el marco del Melaque skim contest 2009 organizado por el camarada Diego Barba y Jorge Barba , administradores  y creadores del sitio x3m.com.mx  que pa mi gusto abarca un  buen de deportes extremos y noticias relevantes de los mismos, con   ubicacion en Guadalajara Jalisco, este team ha explorado  tierras sureñas como Puerto, Mazunte, y algunos otros secret points para  sistematizar experiencias y   difundirlo entre la comunidad amante de lo extremo y la naturaleza, esta visión compartida nos ha permitido generar dialogos y propuestas para que este movimiento agarre una forma  mas coordinada cada año.







También tuvimos la oportunidad de platicar con Luis Uribe, personaje, basico en la cultura skimboarder  de Cabo san Lucas, y que para ser honestos fue la pagina de caboskim la primera que yo vi en linea donde  comence a conocer mas acerca de este deporte y  a relacionarme con nombres como drew peace  y exile, hoy dia les presentamos  sus comentarios y aportaciones en el marco del torneo del año pasado(09).






Ademas presentamos  las entrevistas con riders de exile y victoria, esto no es publicidad es un  documental que muestra  un segmento de la realidad que se esta viviendo en   materia de skim en Mexico,  y básicamente esta  es mi  visión de un universo  integral, con piezas de todos los colores y sabores,  profesionales y avanzados frente a una camara al igual que los principiantes en este  mundo del skim y sus impresiones respecto a Melaque , su torneo y sus playas como coco, muerto,tule  y algunos comentarios sobre medio ambiente. Sinceramente me habria encantado entrevistar al tule y al fido pero por cuestiones ajenas no fue posible, al igual que  otras personas que son promotores naturales de este deporte.



Este  video es para  todos los que lo hicieron posible y sirve de legado para los que vienen y conoscan como está el pedo en el 2009, 2010 y de alli pa delante. Gracias a todos los que accedieron a las  entrevistas.




viernes, 12 de marzo de 2010

forever skim magazine 38

noticias

martes, 9 de marzo de 2010

La versíon safada de Melaque 2010


Esta galería tiene fotos a lo cabrón. es granel, aun se pueden seccionar las mas mas perras de estas y sacar la pura crema, podriamos por ejemplo  armar las mejores 30, o las mejores 15 fotos de esta sesión.
Esta ocasión la fotografía fue una actividad colectiva ya que  contamos con la colaboración de Damaso Martinez de Acapulco, shapper  y que  se autodenomina green room skimboards, asi como la participación de Teresa de Austria, diseñadora y fotografa.
El  problema para mi ahora es identificar de quien son algunas de las fotos, claro yo reconosco las mias  de volada pero las de mis compas no tanto, ya que no  tuvimos la oporunidad de sentarnos a editar ya que el día de la final todo fue tan de prisa que olvidamos  revisar las fotos. De cualquier forma, presentamos esta galería y esperamos que sea de su agrado. ya sacaremos una sesión mas corta con la pura densidad.









domingo
dia de eliminatorias finales
































































































Melaque 2010 skim weekend!




El show ha comenzado, el sábado a las 8 de la mañana toda la banda bien prendida agarrando olas, escuchando música.
Así transcurrió la mañana  entera, entre skimboarders y buen cotorreo, el primer round para todas las categorías, finalizo  el evento como al medio día. Por la tarde a las 4:00 pm se reactivarían los hits pero desgraciadamente el viento no lo permitió ya que estaba muy fuerte y las olas no estaban buenas para un concurso como este, aunque por algunos momentos se vivió la incertidumbre de que no se sabia que pasaría , por fin  lo anunciaron y los hits se  reanudarían la mañana siguiente  a las 8 de la mañana.



La tarde del sabado sirvio para ir a dar la vuelta al pueblo y hacer algunas compras  en el mercado, principalmente víveres para soportar las jornadas de skim que estuvieron  épicas ya que desde las  7 de la mañana hasta que el sol se mete estuvimos dándole con todo y con  todos y cuando digo todos incluyo a: Toto, Fayo, Pipe, Nico le francois, Verde,Torre Blanca, Ocho, Tripas, Fido, Tule, Greñas, Rusty, Pelón, carnal de fido, Seco, Pablo, Guayabo, Chopa, Julio, Chuy, Brandon Rothe, Morgan Just Math T, Chibi, Alfredo, Wuicho, Huesos, Gori, Chuco, Akerman, Drew Peace, Damaso Diego y los que me faltan porque no me se sus nombres como labanda de Manzanilllo  pero saludando al Garret  qu estuvo  de juez y al pollo que estaba lastimado y no participo en la compe, y lo que no menciono aqui es porque no me supe sus nombres pero que de corazon estan en mi memoria.

El domingo en la Mañana comenzaron las finales , primero se lanzaron los  intermedios y después los pro luego  los principiantes, todo   fue pasando tan rápido que de pronto me di cuenta que tenia que empacar mi maleta  ya que ese mismo día nos teníamos que regresar para Oaxaca, cosa que me ponia un poco triste ya que no quería en ningun momento abandonar  la mejor playa para skim  que he conocido aunque he oido de Cabo aun no he vivido esa experiencia.


Terminaron todas las rondas y  de allí la premiación  en  la puerta, todos estábamos esperando los resultados, aunque mi imaginación decía que el primer lugar era para Rothe al final Morgan se corono  campeón de este torneo en la pro y el seco en la de intermedios que le pego muy fluido y consistente.
acabando la premiación era cuestión de un par de horas para darse a la fuga y aproveche para despedirme de todos mis camaradas, también  aproveche  para  mercar un skim, queria un exile pero  el presupuesto era insuficiente, pero en ese mismo rato el huesos de cabo me ofreció su tabla y aproveche la  oportunidad, así que adquirí una tabla  lands end hecha en México y probadas por los mejores riders de Cabo, también en este  previo a la fuga le robaron  su skimboard a mi amigo el siete quien se quedo muy triste ya que le tumbaron su avión y no sabemos ni por donde llego este asalto, aprovecho este espacio para  invitarlos a denunciar a quien  tenga esta tabla, es de humanos cometer errores y por otra parte es mejor y demuestra crecimiento reflexionar sobre nuestros malos hábitos y cambiarlos cuando tenemos la oportunidad para  ser libres y conscientes de que este mundo no es perfecto y existen actos como este. 
No dudamos en ningun momento de nuestros  amigos skimboarders pero si de algunos visitantes  desconocidos.


Por cierto aprovecho para decirle feliz cumpleaños al ocho que se rifa unos tubos de primer nivel, aunque no tuvimos la suerte de llegar a la final de los intermedios, seguiremos pegandole año con año, y  también quiero decirle gracias a los hermanos barba por su apoyo y hospitalidad como cada año. Esperemos  que nos volvamos a ver muy pronto y contribuir al movimiento skim en la región Mexicana.

Tambien para recordarles que tenemos que  mantener nuestras playas limpias porque es nuestra obligación sin importar nuestro grado de estudios, partido politico o religión, es nuestra madre tierra y debemos respetarle  al menos con las pequeñas pero potentes acciones como depositar nuestros desperdicios en un bote apropiado, reutilizarlo o en su caso reducir el consumo, esto nos ayuda a promover con el ejemplo y cada dia mas personas lo veran como algo necesario para evitar la contaminación de las playas.
















articulos anteriores