jueves, 27 de agosto de 2009

 
Foto: Ruben Rider: Safe abril 07

acaskim 08

una galeria del acaskim 08

Melaque skim contest 09/ flickr


Melaque skim contest 09











About Mazunteskim/ la transición entre el mar y la tierra


Mazunteskim
after flat land sesions

La transición entre el mar y la tierra
Por: Noell Cruz Moreno


Como ya empezamos a manejar este blog aprovecho para dar la bienvenida a todos los cibernautas que pasan por aqui.
una hoja del blog mas, hoy continuamos con la sesión del domingo 23 de agosto agusto en el 2009, despúes de haber probado el riel para flatland skim nos fuimos a comer pero antes nos aventamos una sesíon en la bomba con Blanco y Seven .

Nos fuimos a comer y regresamos por la tarde a la sesión, estaban juguetonas las olas no muy tuberas pero si con buena rampa.


También hay chavitos que vienen con el bugui a la playa y agarran algunas olas este, blog es complemento de nuestra pagina de internet en construcción donde ya hemos cargado algo de actividades anteriores y donde se muestran galerias fotograficas mas grandes.
Seven pegandole en la foto de arriba con su tabla verde, a parte de darle al skim prepara ricas pizzas en cometa bar. Estabamos Pensando en dejar fijo el riel pero no sabemos como va ser cuando lo pongamos de frente hacia las olas, porque la intención es hacer un recorrido anfibio, la transicion entre el mar y la tierra, utilizar el flatland y de alli a las olas, es la primera vez que lo intentamos y no sabemos cual es su potencial real aun, esperamos seguir aprendiendo mas del flatland y hacer un skimboarding integral.

En la foto de arriba está Eusevio de regreso a la playa, Chivis lleva un año y medio dandole, el problema que tenemos como colectivo es que nuestros recursos economicos son limitados y las tablas son muy caras ademas de que no hay distribuidores cerca de la zona, hemos compartido las tablas durante año y medio y nos gustaria tener tablas nuevas.

La misión mazunteskim es fomentar el cuidado del medio ambiente por el bien de todos nosotros y por el gusto de agradecer al oceano todas las satisfacciones que nos brinda , desde comida hasta los mejores tubos y trucos de nuestra vida, es por eso en mi opinión que debemos ser mas respetuosos con el oceano y como detalle cubre las 3/4 de la superficie del planeta, es aqui donde se crearón los primeros organismos vivos. El agua es un elemento vital que debemos valorar cada dia mas, la libertad que tenemos de utilizar los recursos naturales cada dia podria ser mejor y mas responsable con la participación de cada uno de los habitantes de nuestra comunidad, podriamos culpar al gobierno todo el tiempo, pero que hay de nosotros? donde esta nuestra colaboración con el planeta, podemos aceptar muchos y distintos tipos de filosofia y al final es la esperanza de un mundo mejor cuando vez que todo se enfoca en un sistema capital muy agresivo a las distintas identidades culturales del planeta y los recursos natuarles se miran por el plasma de una pantalla plana como externalidades segun la visión economista contemporanea , donde cada quien agarra a su pendejo y no se hace lo que nos gusta si no lo que se impone por necesidad laboral y consecuencialmente de un pais que en 200 años que festeja de libertad no se ha encontrado a si mismo y carece de un proyecto de nación activo y con seguimiento que nos permita vivir mejor en la realidad cotiadiana y no en un papel ó en informes de gobierno, la diversidad cultural de la que estamos compuestos los mexicanos es enorme y necesitariamos hacer como 3 paises dentro de mexico para entender distintos puntos de vista, fomas y costumbres de los pueblos , la cultura contemporanea global como factor de transculturación y cambio climatico en Mexico y el resto del mundo.

En esta foto vemos a Diego antes de que le la ola lo cubra por completo, nos gustaria ser una escuela de skim con recursos para operar talleres, contar con materiales para la sensibilización de niños y jovenes locales con miras hacia sustentabilidad participativa y se escucha como discurso de medio ambiente, esta idea esta creciendo y esperando contar con mas participación local y externa para una playa mas limpia y una conciencia ecologica mas activa.

Hacer lo que nos gusta y apoyar las causas en favor del medio ambiente, asumir el papel que jugamos como seres biologicos en este planeta, el amor y el respeto a la naturaleza minimizando o regulando algunos habitos cotidianos como desperdiciar energia electrica, malgastar el agua, generar basura en las calles, quedarce callado cuando podemos expresarnos con respeto y sin temor.


Mazunteskim tambien cuenta con una pagina de internet en construcción y es colaborador fundador de surflatino.com.mx, pueden checar la sección especial Mazunteskim donde ya se encuentran algunos relatos de viajes y sesiones, la mas reciente es una platica con el Tule en el Messenger. Este es el link para la sección de Mazunteskim:


http://www.surflatino.com.mx/mazunteskim/portada.html

Foto: Safe Rider: tule Spot:Acapulco Guerrero en Playa Malibu conocido como Yellow point porque hay un hotel de color amarillo por alli cerca. esta foto fue en una sesión vespertina de acaskim 08.
Diego blanco de regeso a la playa, foto por safe. Ahora estamos pendientes de las noticias para el acaskim que parece ser que se llevará a cabo en el mes de octubre en el Puerto de acapulco, y al que nos gustaria asistir.

Por el momento nos despedimos y hasta el proximo blog.



miércoles, 26 de agosto de 2009

Flatland sesions en Mazunte agosto 09



Mazunteskim/ flatland versión 1.0
Mazunte Tonameca Pochutla Oaxaca 2009
Por: Noel cruz Moreno




Finalmente terminamos de construir un riel para skimboard, aunque nosotros somos mas de shorebreak y sider no nos quedamos con las ganas de experimentar con la versión flatland del skim y aqui vamos.

El domingo 23 de agosto un poco antes del medio dia cargamos el riel desde la casa de wuicho hasta la playita pero la marea era baja y no subia la espuma con suficiente fuerza para hacer la cancha para resbalar y subir el skim por lo que nos movimos a la bomba justo afuera de las instalaciones del Centro Mexicano de la Tortuga en el canal de drenaje de los estanques donde nadan las tortugas, este drenaje es agua de mar y con sabor a tortuga, no es agua del baño o al menos eso creemos, como sea despues de haber skimbordeado Acapulco y puerto Angel hemos desarrollado los anticuerpos necesarios para resisitir mientras nos divertimos usando el riel , bajo el sol intenso de la región del cangrejo y sin sponsor.




foto: Safe, rider: diego Blanco

Ahora quiero agradecer a las personas que nos apoyaron en la construcción de este mueble de madera con tubos de pvc a:

Manuel Garcia quien nos ayudo a cortar y pegar la madera y los tubos por primera vez
Agustin reyes que nos proporcionó madera y tubos
al equipo Mazunteskim por el soporte economico y tecnico para la adquisición de materiales como resina y fibra de vidrio(Diego, Bertin, Eusevio,).
















Foto: Eusevio Luna

Sin ellos hubisese sido un poco mas complicado realizar esta labor que tiene como unico proposito el de recrear a los jovenes de la comunidad y motivarlos al deporte y al trabajo en equipo enfocados en la responsabilidad ambiental y sensibilización en campo a los turistas convencionales.

Este blog fue creado para dar a conocer nuestro colectivo denominado Mazunteskim y estamos abiertos a opiniones, sugerencias y apoyos de cualquier tipo, por el momento nos movemos con recursos propios y limitados.



Nos gustaria tener mas actividades y participar en talleres de medio ambiente y concientización para poder ofrecer una mejor atención a los turistas en la playa ya que interactuamos directamente con ellos y es alli donde nosotros entramos en acción porque una de nuestras propuestas es mantener la playa limpia sin residuos contando con la participación de los jovenes locales quienes son el futuro de esta comunidad e invitando a los visitantes a conservar la playa limpia.



Foto: Diego Rider: Safe

Pero, volviendo a lo nuestro que es el skim, queremos compartir con ustedes la emoción de hacer flatland skim y mostrar algunas imagenes del domingo 23. Los unicos que bajamos por completo el riel fuimos Diego y Yo los demas estaban un poco nerviosos , yo estaba mas confiado porque antes fui patinador street y ya habia tenido contacto con rieles y barandales por lo que se mi hizo familiar el asunto, me sorprendio mucho Diego porque creo que era su primera vez y ya estaba bajando 50-50 to 360 shovit out y me dio mucho gusto ver que el riel si tiene un buen funcionamiento y que los chavos ya le agarraron el modo.
Este domingo fue especial en verdad, porque vivimos una experiencia nueva y nos dimos cuenta del potencial skimbordero que existe aqui, mientras unos practicaban flatland otros estaban aprovechando el shorebreak mazunteño.
Por ahora hemos concluido este reportaje y esperemos muy pronto tener otra sesion de flatland y con mejores fotos. Un saludo desde Mazunte a todos los skimboarders de todos lados.





articulos anteriores