sábado, 1 de mayo de 2010

escuela de reciclaje en el hogar

Una vez mas, en el ordenador buscando y recibiendo información  y esta vez  les comparto un website que en mi opinión está de maravilla y simplifica el proceso de aprendizaje sobre el reciclaje y vean como esta actividad puede llegar a convertirse en un arte y una técnica muy avanzada y desarrollada  según nuestras capacidades, habilidades y actitudes  para colaborar a favor del medio ambiente para mejorar nuestra calidad de vida en el planeta.


Haz clik en el titulo de esta entrada para acceder al sitio de eroski o  clik en el siguiente link

http://www.consumer.es/reciclaje

Espero que sea de utilidad en sus vidas esta información y que poco a poco  y en conjunto vayamos cambiando el panorama ambiental contemporáneo, como pueden ver hay suficiente información como para seguir culpando al gobierno oficial de los problemas ambientales, no minimizamos sus esfuerzos por combatir el problema de la basura y la contaminación pero ellos solo son un pedacito de este gran pastel, la otra parte la ponemos nosotros y lo lograremos con capacitación y  autodidactica constante.

Por ahora los dejamos  con un vídeo sobre  hamburguesas, aunque en nuestra comunidad no existen esas cadenas de comida rápida y que bueno, suele suceder que  visitemos alguna ciudad mientras somos estudiantes ,de viaje con la  familia,  por migración, excursiones urbanas, etc,  es bueno  saber lo que estamos comiendo mientras estamos fuera de casa.

viernes, 30 de abril de 2010

Tule Trips

Esto si es pata de perro y agradecemos la exploración de Tule y que haya compartido  este spot  con la banda en x3m y ahora lo posteamos aquí en Mazunteskim. Se ve que esta de lujo el sitio, esperemos pronto conocerlo en persona y disfrutar  de lo que dios puso a la mano del skimbordeador.

Haz clik en el titulo o en el link siguiente para ver la fotos y comentarios de la banda en x3m.com.mx


http://www.x3m.com.mx/?p=3559


Video Melaque 2010 por Hombre Mono Films

Ya está aquí el vídeo producido por Hombre Mono sobre el torneo pasado de skim en Melaque Jalisco,  valió la pena la espera y ahora a disfrutar de este trabajo, buena edición y muy creativo.
Saludos a los Barba Bros que se han  rifado una buena  promoción del skim en la región y a todos los colaboradores directos e indirectos para que el skim siga creciendo.



miércoles, 28 de abril de 2010

La verdadera historia del tigre Toño

Seguimos invitando a todas y todos a  practicar deporte y especialmente skimboarding, cualquier deporte es bueno para combatir el problema de  la obecidad en niños, jovenes y adultos, aunque por aqui se rumora que chango viejo no aprende truco nuevo, yo personalmente creo que los paradigmas  culturales de alimentación contemporaneos  tienen una  solución y muy saludable, es cuestión de re enfocar nuestra visión y  nuestra manera de alimentarnos.



Fomentando  el analisis y la autocritica en las personas con el proposito de liberar el poder creativo que tenemos  y debemos compartir con los demas sustituyendo la estupida competencia por la cooperación y el trabajo en conjunto. Con Pequeñas pero potentes acciones individuales que a su vez multiplicadas por cada uno de nosotros, es un efecto en cadena y muy contundente para mitigar la problematica ambiental de nuestra región.
Hoy dia el mundo se ve relativamente pequeño ante  el alcance de la tecnologia de la información y el transporte por lo que debemos tener cuidado y observar muy bien el eslabon de la cadena en el que nos  encontramos y  reconocer los limites que tenemos y si no  existieran proponer lo que deberia ser en pro de un ecosistema mas saludable.

Juntos podemos lograr lo que  por separado nos costaria el doble o triple de esfuerzo, me gustaria aprovechar la entrada e invitar a todas y todos  a seguir participando en las lecturas y visualización de materiales didacticos, a tener la actitud de buscar y proponer, dejar atras la postura pasiva  y esperar a que alguien mas solucione los problemas que  en conjunto creamos, tenemos la capacidad y la responsabilidad de cuidar este bello  espacio que es el planeta llamado tierra, que para mi gusto bien podria llamarse hidro terra.


Saludos a todas las personas que ya estan tomando medidas y acciones en contra de la problematica ambiental que de alguna y otra manera esta conectada con la alimetación chatarra y genera personas enfermas y receptivas sin capacidad de libre elección, por el derecho a una alimentación mas saludable y sustentable, alza la voz con respeto y sin temor, expresate libremente y no te quedes con la duda, informate sobre lo que te estas comiendo y bebiendo.




articulos anteriores