miércoles, 21 de julio de 2010

eres lo que comes?¿

Super banda y super barrios aqui les dejamos un video que esta de webos, perdon por mi forma de escribir y mi forma de expresar, ahora les presentamos un video que nos invita a la reflexiòn, a mi en lo personal me da unpoco de meyo porque mi ignorancia es tanta que nose que es lo que me llevo a la boca, almenos hoy dia ya no confio al cien en la industria procesadora de alimentos, y hoy esta es mi labor, sensibilizarlos porque tengo ese animo de invitar a mas personas a que abran los ojos, porfavor no pongan pretextos, busquemos soluciones porque si las hay y por kilo, solo es cuestion de amor y disciplina, un poco de respeto  por la naturaleza y mas informaciòn acerca de los ecositemas para saber en donde estamos parados, quienes somos y que es lo que somos,  ser y estar parece lo mismo pero al fin no lo es,  estamos formados por materia y somos energia pura la vida.


como dicen por  aqui en la costa de  Oaxaca , tanto pedo para cagar aguado  pues como que no tiene chiste ni gracia que les destrocemos la vida  a nuestros niños exponiendolos a situaciones que aparentan bienestar y progreso cuando los  estamos colocando en la antesala de la desgracia y la miseria tanto fisica como mental.

No pretendo cambiar el mundo porque sufiiente tengo con mi mundo como para intentar viajar a otras galaxias, pero desde este recondito  punto del universo envio una señal de buena vibra  y love porque eso es lo que necesitamos un poquitito mas de amor por este planeta, claro empezando  por uno.

esta es la reflexiòn, sabemos lo que comemos? somos lo que comemos¿?¿???
algunas monedas ya no estan en el aire, y  no todos los  20`s han caido ya, un saludo y una invitaciòn a buscar el camino menos doloroso a la larga.



lunes, 19 de julio de 2010

Melaque Project






Melaque es una pequeña comunidad de la Costa Alegre de Jalisco ubicada a 4 kilometros al noroeste de Barra de Navidad conformada por tres agencias: san patricio, melaque y villa obregon, todas conocidas principalmente como melaque. Este lugar es tradicionalmente turistico, tanto nacionales como exgtrangeros, muhas personas de Guadalajara tienen sus casas de playa aqui, también en Villa Obregón  es muy comun  que una gran comunidad canadience pase una parte del año en estas playas. En esta bahia se puede practicar surf en barra de navidad, bugui board en distintos puntos y skimboarding a lo largo de esta bahia,   para este caso el skim es nuestro eje rector. Aqui  se ha practicado skim desde hace mas de 15 años por decir algo ya que no se tiene una fecha mas precisa cuando comenzo a practicar este deporte en la comunidad, solo se sabe que el vago, el benja y  el fido fueron de los primeros y es con este ultimo  que  el skim tiene una evolucion hasta nuestros dias dejando escuela viva  de esta carrera, considerando a fido como un embajador del skim en Melaque y con retoños new generation como chopa, guayabo y seco, sin olvidar a rin rin que ya viene sonando. En esta comunidad puedes encontrar gente muty hospitalaria y amigable,  en este lugar puedes disfrutar de ricos platillos tradicionales como los tacos de asada, adobada,tripa  y cabeza, quesadillas  de asada gigantes,  enchiladas  asi como disfrutar de unas hielitos bien muertos para el calor de medio dia , asi como caguamas estrella.






La banda aqui le pega al skim y también surfea en playa como el ranchito, boca de iguanas, el palmito,tenacatica, boca del muerto,  a solo una hora de camino al puerto de Manzanillo  numero uno en movimiento de contenedores en el pacifico mexicano, esta conectado por una buena infraestructura carretera para llegar a Vallarta, a Guadalajara, Colima, etc.








Back in Mazunte

Pues de regreso en  casa, mientras hoy por la mañana el agua cae sin darle explicación a nadie, george bryan trabajando en puerto a una hora del spot principal, no hemos tenido  la suerte de  tener buenas  olas pero creemos que si las vamos a encontrar esta semana y pues estamos pendientes del swell. Mientras esto pasa  hice un collage para la sesion de este fin de semana que  estubo buena pero la lluvia no permitio demasiadas fotos.



El arte por safe, la pizza por  manuel naranjo que está abriendo su nuevo spot con caguamas y pizzas, la letra negra de mazunte el rica de puerto en la playera del blanco y las calacas estan en la pared de la pizzeria del oranyi, riding seven frente al campamento  clasico de pizzas cometa.


Por otra parte seguimos ordenando las fotos de melaque y estamos preparando un bloque fotografico con los rostros y  lugares de Melaque asi como algunas fotos en acción de los locales.


Por otro lado es triste ver como aqui en nuestro pais el talento se esfuma cada dia por la mañana, los deportistas extremos y en general los jovenes no son apoyados en ningun sentido, este blog es eso, una invitación y una ventana a los valores locales de cada lugar, para que  exista un mejor video, una mejor foto o siquiera una relación es necesario el compromiso personal y con la comunidad , en mi opinión no podemos pedir mas de lo que no estamos dispuestos a  dar por nosotros mismos y los demas, lo digo por aquellos que todo el tiempo quieren fotos pero nunca toman una foto, quieren salir en el video pero  no se preocupan  un minimo por saber  todo lo que esto implica, la realización del mismo.
Como dicen en mi rancho quieren la sombra del arbol pero ni siquiera le echan agua a la raiz, es latinoamerica y es cierto, por eso mismo tenemos la oportunidad de mejorar este deporte y a nosotros mismos compartiendo y motivandonos nosotros mismos, el  gobierno oficial y la carabina de ambrosio, es cierto que hay apoyos pero  hay que buscarlos en convocatorias de letra pequeña en un pais donde la banda no lee ni escribe(no  todos ni todas) y cuando los encuentras te ponen mas trabas que soluciones. Esto es pa quien le acomode  el saco ,pues no todos somos iguales pero lo vivimos a cada dia.
Es tiempo de dejar el ordenador por el dia de hoy y salir a la calle a las labores cotidianas.
Saludos desde Oaxaca y que este año en curso  se ponga chingon pal skim

articulos anteriores