martes, 1 de enero de 2008

¿Como llegar a Mazunte?

Como llegar: La ciudad mas cercana a este hermoso lugar es San Pedro Pochutla a solo 20 min por la carretera federal número 200. Desde Pochutla tomar la carretera a Puerto Escondido y tomar la desviacion del crucero de San Antonio con direccion a Mazunte. Si vienes en autobus, desde Pochutla, toma en el centro de la ciudad las camionetas pasajeras, vale 10 pesos desde pochutla y 5 pesos desde el crucero de San Antonio a Mazunte.
Historia: el pueblo de mazunte debe su nombre al cangrejo Minzontle, años atras en esta región se comerciaba con la carne y los huevos de tortuga hasta que fue decretada la veda de la tortuga por el gobierno de Mexico.
Comida: disfruta las postas asadas de barrilete de diente y lenguas de perro con sal y limón, asi como tlayudas y tamales de chepil , tambien puedes disfrutar del tradicional mezcal de gusano, no olvides pedir un shot en la barra de tu palapa preferida, deliciosas aguas frescas de coco,,jamaica y tamarindo pueden ser disfrutadas desde la comodidad de tu hamaca onservando el oceano pacifico y la bahia de Mazunte.
Donde hospedarte: puedes hacer camping o rentar una hamaca, también hay varias cabañas con vista al mar y pequeños manchones de vegetación local.

Ver recomendaciones en la pagina.

No hay comentarios:

articulos anteriores