domingo, 1 de febrero de 2009

Melaque Skimcontest 2009





Se ha vuelto ya una  tradición el torneo de Melaque que realiza en  febrero de los últimos  4 años y cada año   se pone mejor, este año   asistieron a la competencia    skimboarders de exile y victoria,  también   asistieron delegaciones de Colima, de Guerrero y de Oaxaca.
El torneo prometía mucho y  así fue,  todo un espectáculo para competidores y espectadores, el torneo fue organizado por el  equipo de www.x3m.com.mx.
La historia de  este viaje es larga como la carretera de Mazunte hasta Melaque, ya que manejamos desde  Oaxaca hasta Jalisco más de 24 horas para participar  en lo que yo le llamo taller de skimboarding donde aprendimos con los mejores instructores como Paulo Prieto, Domkey, Just Morgan, Tule Tripas y Fido Martínez
Gracias a todos ellos por rifarse un súper espectáculo para todos y todas, el ambiente estuvo  muy  prendido desde tempranas horas del día y desde antes de las competencias   hubo múltiples sesiones mañana y tarde hasta  de noche  hubo competencias   iluminadas por poderosos reflectores que colocaron cerca del mar.
El equipo de Mazunteskim se aventuro  casi una semana antes del torneo para estar preparados y conocer un poco del lugar, sus comidas, sus  bellas mujeres  y sus costumbres asi como el espacio frente a la laguna del Tule para skim que yo en lo personal  recomiendo este lugar, es  muy bueno y sin  quitarle créditos a la boca del muerto y  el coco.
Nos fuimos a bordo de una  cherokee automática  modelo 99   y en compañía de Chompa, Blanco, Chivis y Seven  apuntamos  con dirección a la bahía de san patricio. El martes 24 de febrero  como al medio día salimos de Puerto Escondido  con primera parada en San Marcos Guerrero donde vive me hermana  y    que nos consiguió un alojamiento en el patio del ayuntamiento provisional ya que había una manifestación del PRD   a las afueras del palacio municipal, llegamos a  San Marcos en la nochecita  como las 9 y allí dormimos un poco hasta las 3 de la mañana para empezar la travesía hacia Michoacán, yo conduje  desde la 3 de la mañana de San marcos Hasta   Lázaro Cárdenas Michoacán  donde llegamos a la una de la tarde.
A las cuatro de la mañana estábamos pasando  Acapulco, a las 8 de la mañana estábamos en los miradores del calvario rumbo a la barrita en Petatlan Guerrero
como a las  3  y media de la tarde estábamos por la frontera entre Colima y Michoacán y donde empezó a manejar chompa otra vez y yo me dispuse a dormir un ratito.
Fotos y fotos ene le viaje, las compartiremos con ustedes  para que admiren las bellezas del pacifico  mexicano  (Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. )
Se escribe fácil pero se tuvieron que manejar   24 horas de ida y otras tantas de vuelta  para  escribirlo, durante el viaje nos dimos cuenta de cómo van cambiando gradualmente los usos y costumbres de cada pueblo de la costa del pacifico Mexicano.
Como las 6 y media de la tarde estábamos cruzando ya Manzanillo colima   puerta a la Costa
Grande de Jalisco, como las 7 y media de la nochecita  llegamos a Melaque   donde nos dirigimos al hotel el Tule donde   fuimos a preguntar  por espacios para acampar y afortunadamente encontramos.
A pesar de estar agotados por el viaje, después de instalar las tiendas de campaña nos fuimos a dar el rol donde encontramos ya alguno skimboarders de Acapulco y locales.
Aun queda el jueves y el viernes para   skimbordear la zona y así fue porque al otro día nos dirigimos a la boca del muerto y en la tarde al coco,  el viernes por igual al coco y al muerto, expresión sesión durante todo el día, solo nos deteníamos para ir a comer y dormir.
Pr fin el sábado 29 comenzó la esperada competencia y fue una fiesta de todo el día y parte de la noche, los pro dando espectáculo y los locales no se quedaron atrás con sus complejas maniobras en las olas,  entre arena,  sol y skim estuvimos el primer día de competencia,   y por fin el domingo 1 de  marzo la gran final que estuvo muy emocionante y donde al final salió  coronado Paulo Prieto . Para no hacer más larga e historia aquí les dejamos una galería y esperen próximamente el video.

Resultados:
Pro
1.- Paulo Prieto--usa
2.-Morgan Just--usa
3.- Cesar Lazareno tule—mex
Am
1.-John Akerman
2.-Julio Luna
3.-Paul Guijarro
Infantil
1.-Paul Guijarro
2.-Sebastian Cruz
3.-Marcos Barragán

articulos anteriores