viernes, 8 de enero de 2010

Coyula frames

 introduciendo un nuevo spot, disfrutado  por pocos y desconocido por  la mayoria de  la comunidad skim, la ultima vez que fuimos a Coyula fue el octubre  en compañia del equipo x3m de Guadalajara Jalisco conformados por Diego Barba como manager y dos buenos riders, el Tule y Tripas, esa ocación no fuimos tan  afortunados pero estamos pendiente para otra visita y confiamos en que nos tocaran muy buenas olas, mientras tanto, hoy compartimos una pequeña galería de Diego y Bertin, pata de perro presente en los mejores spots.


 

 

 

 



jueves, 7 de enero de 2010

coyula versiòn 20.10

Pues ahora si, reportando  desde Mazunte desde el internet de marcos,  e l dia 6 nos fuimos a coyula con toda la banda, tzolkin project presente y muy buenas olas, habia mucha corriente y aire a pesar de todo eso  la sesiòn fue divertida y el seven se estvo rifando unos rides muy largos, el lugar es  muy hermoso ya que la huella del hombre aun  no se  hace muy notable.
Agradecemos de ante mano la facilidad que  nos brindò el camarda Abdiel y  que siempre nos trata con mucho respeto y  amabilidad, aun  estamos en el campamento de Mazunte y antes de regresar a Puerto Escondido
vamos por otra sesiòn  mañana por la mañana.

En la siguiente entrada  compartiremos la galeria respectiva, saludos  y buen año a todos y todas

lunes, 4 de enero de 2010

enero de 2010

Y aqui estamos ya con el nuevo año,  esperando mejores sweles y algunas fotos,  si gustas compartir alguna mandala y la postearemos, el unico requisito es skimbordeando en mazunte, o en donde quieras pero mandala!
Por ahora  no he ido a Mazunte no he podido tomar  alguna foto, estamos calentando motores para temporada de semana santa, por el momento he  estado visitando la Punta de Zicatela, y aunque hay   muchas personas todavia en la playa, ya que estamos finalizando el maratón Guadalupe Reyes que cada año  trae muchos visitantes a la recien  nombrada Ciudad  de Puerto Escondido y  alrrededores.
La olas de la punta son shorebreak cuando sus condiciones son optimas, cuando esta flat nomas no sale una y hay que improvisar la sesión con un poco de trucos flatland , shovits, ollies en una mamadita de espuma y pop.
Despues de una extensa degustación de los mejores platillos de la región como las  pescadillas y e atun en la  parrilla y mas  durante las fiestas de diciembre subi talves dos kilos y es tiempo de  reparar ese daño y volver a darle al skim. Lo mas parecido que hice algun deporte  en este mes fue caminar durante dos dias hacia Juquila en una Peregrinación religiosa en la cual participo por tradición y es muy  hermoso el contacto con la magia del bosque del quelite azul y que desgracidamente  muchos de los que profesan  el amor de un dios que contamina la tierra y el agua. contaminando tambien el bosque  con plasticos y  basureros.

En este relato no pretendo inducir a alguien a la religión catolica,  lo cuento porque  este peregrinar es un buen motivopara practicar la sensibilización sobre el medio,  ya que en verdad es una tristeza ver como  muchas personas siguen desechando sus desperdicios en el ambiente, en este caso el bosque,  de la sierra sur  en el Estado de Oaxaca, en  los alrrededores de Juquila. Mas que la descripción del recorrido por el bosque, el punto mas importante es el analisis de nuestro impacto en el medio.
Mas alla de las tendencias hipies o activismo ambiental, religión filosofia y ciencia , la incapacidad colectiva o negligencia humana para revertir la autodestrucción  que estamos padeciendo, cada quien en su  forma  y modo pero quien  me diga que alguno de sus actos no repercute en el medio o  que no es culpable de que el mundo esté como esté puede empezar por la autodidactica  y la humildad de preguntar cuando se tengan dudas y si criticar hiere y construye con verdades un mejor futuro es mejor colaborar aunque sea un poco pero ese poco  será suficiente para  correr la voz!, observar el mundo natural, ya que podria afirmar que casi o todas las respuestas estan alli!.la tecnologia (mal aplicada) solo es una ilusión y una distracción!.

Como especie estamos alterando las condiciones optimas para nuestro desarrollo.
Nuesta existencia depende mas de lo que le agradecemos a la tierra el regalo de la vida y el maravilloso amor cosmico, y lo comento en su expresión mas fundamentada ya que la ciencia hoy dia sabe que  estamos hechos de estrellas(polvo estelar).  el conocimiento sobre la naturaleza en sus ciencias  biologicas nos ayudan a comprender los aspectos fisiologicos y  otros de las criaturas  con las que coexistimos  desde hace ya un largo periodo de tiempo  e incluso algunas de estas especies son mas antiguas que  el ser humano habitando en este planeta tan maravilloso, que   visto desde el espacio es azul y  70 % de su superficie es agua  y muchas escuelas te dicen que este planeta se llama tierra, curioso pero lo cierto  hoy es que seguimos justificando nuestros defectos  para soportar una vida comoda. un pedazo de polipropileno menos en el oceano es una ayuda importante, separar los desperdicios diarios no es sufieciente, pero es muy buen comienzo.
Aqui   me gustaría mostrar algunas fotos   para ilusrtar este relato decembrino.
Recordandoles por siempre que el  respeto a las personas y a la tierra y sus ecosistemas nos  grantizan mayores probabilides de paz y armonia. Mantener  nuestra playas limpias es un reflejo de nuestra conciencia y cultura.


 

 


Algunos datos basicos sobre Juquila. su nombre viene de la raiz Nahuatl Jukilla que significa lugar de la legumbre hermosa, de xuhkililla, lugar en donde abunda el quelite azul,  fue fundada en 1272, de acuerdo con las anecdotas de los abuelos era una jurisdicción del vasallaje de Tututepec en 1526.
Un personaje clave en la religión es Fray Jordán de Santa Catalina que educó  a un indigena religiosamente, y a quien le obsequió una Virgen de la Purisima Concepción tallada en España y que tenia que venerarla como el le habia  enseñado, la imagen fue colocada en  el humilde jacal del campesino, cuentan que un dia el sitio se incendió y se redujo a cenizas  y la imagen solo sufrio pequeñas quemaduras, posteriormente se  presentaron diversos milagros  de  los que se enterarón los pueblos vecinos y asi  fue como se organizarón para trasladarla a Juquila y asi se inicia el naciemiento de un pueblo religioso.(extraido de la enciclopedia de los municipios de México consulta lunes 04 de enero del 2010).

articulos anteriores