viernes, 23 de abril de 2010

skimmexico.01

Aquí les dejamos un vídeo que encontramos navegando en la red y que está muy  denso el nivel de los ollies a los tubos  y saludos a la banda  de skimmexico.

jueves, 22 de abril de 2010

la crónicas de Lexi (flatland sesions)

Bueno  pues si andan por san jorch Utah este verano,  la bella y sexy Lexi Hutchings esta dando un camping de flatland  este 22 de mayo desde las nueve de la mañana,  miren el vídeo de lo que podrán aprender en  este campamento.

domingo, 18 de abril de 2010

Random quiobo marzo-abril 2010

Las ultimas semanas han sido muy activas aqui en la Costa de Oaxaca y hemos visitado distintas playas como Mojon, Majahual en Huatulco , Roca Blanca, Chacahua en Tututepec, por su puesto Mazunte, en Tonameca, Zicatela en Puerto Escondido, y algunas otras. Aqui les compartimos un resumen con los mejores shots ya que me fue muy dificil ir actualizando las entradas despues de cada sesión.



También viene incluida una galeria de Punta Conejo que no pude mostrar en la entrada correspondiente pero ya está aquí.






También una sesión de mountainboarding en Huatulco con  Beny , rider de la crema bar y quien nos compartió un par de  spots en este bello lugar lleno de selva baja y mar océano pacifico.

también una sesión de mountain en un parque para patinar en Salina Cruz, ciudad ubicada en la región istmo del Estado de Oaxaca  y que cuenta con un Puerto  maritimo con vocación insdustrial ya que mueve productos derivados del petroleo principalmente, a travez de una planta  de refinacion de Pemex, esta planta le da un paisaje característico a esta población con sus grandes tanques de almacenamiento de color blanco ubicados en lo alto de los cerros que colindan con las salinas y playa las escolleras.




También  fuimos a lo alto del cerro de Punta Conejo e hicimos sand skim o mejor dicho agarramos el skimboard como si fuera una tabla  para la arena, es muy incomodo y no sirve para curvear en la arena solo para resbalar en superficies planas. Despues de la experiencia en el Istmo , regresamos a la costa, pasando por varias playas como la bamba y chipehua.


De regreso en la Costa Fuimos a Huatulco y alrrededores, donde las olas estaban enormes y perfectas, despues nos fuimos a Mazunte donde también estaba pesado el set, la sesión se puso buena, a mi me prendió un set y me dio unos golpes contras las rocas y cerca de la orilla.
En esta etapa de pata de perro estuvimos unos dias en Huatulco y unos dias  en Mazunte, también tuve la oportunidad de  visitar la comunidad zapontengo y sus cocodrilos que se llaman ancla , julian y fidel, el dela foto de abajo es ancla,







welcome to Chacahua
continuando con la busqueda  despues nos dirigimos hacia dominios de Tututepec  donde nos encontramos con la sorpresa para skim en el complejo lagunar de Chacahua( que en el dialecto local quiere decir lugar de camarón),  encontramos  en las escolleras a lado derecho un  shore break pesadisimo,  es la primera vez que voy a este spot, habia tenido antes la oportunidad de ir a chacahua pero en plan de trabajo no como explorador de olas,  y muy grande fue mi sorpresa cuando descubri esta potente ola, el swell era grande y las olas muy fuertes,  perfectas para skim, desafortunadamente el fotografo estaba documentando pajaritos y pelicanos mientras yo me rifaba unos tubos pegadito a la escollera asi  que solo  vienen fotos del shorebreak sin rider, pero estamos planeando regresar pronto para una buena sesión y quedarnos un fin  de semana bien skimbordeados y bien negros de tanto sol. 






Despues de Chacahua regresamos a  Puerto y Mazunte, luego otra vuelta a Huatulco como buen pata de perro para surfear con mi camarada Manuel y mas de mountain Board, las olas siguen enormes y bien perfectas en Mojón y Majahual  posteriormente de regreso a casa en Puerto donde me encuentro hoy escribiendo y  seleccionando fotos para el blog.
En esta etapa cuando estuvimos en Mazunte, fuimos a Puerto Angel para realizar una expedición marítima de cabotaje con el Capitan Verga Triste quien nos llevo a bordo de su embarcación para realizar un diagnostico de los puntos de riesgo para la navegación de embarcaciones menores y de recreo  dentro del marco de investigación para mi trabajo final de tesis con el que pretendo obtener el titulo de la licenciatura en Ciencias Marítimas, pero eso es otro asunto.





Aprovechamos como siempre para recordarles que es un compromiso de todos mantener nuestras playas limpias y no me aburrire de seguir insistiendo en este punto ya que hoy dia podemos ver muchos plasticos tirados en la arena y zonas contiguas a la playa, no es el tiempo de seguir buscando culpables, es mejor predicar con pequeños ejemplos que contribuir con una actitud negativa respecto de esta problematica.



articulos anteriores