domingo, 16 de marzo de 2008

Skim Break Acapulco 08

Relato del  viaje
Por: Noel Cruz Moreno
 El skim break   planeado para  el 15 y 16  de marzo en la ciudad de Acapulco se realizo el fin de semana  siguiente el viernes 21 de marzo  contando con la presencia de  varios skimmers de distintos lugares como Drew Peace de San Diego Cal. U.S., Tule Lazareno y Santiago de Melaque   Jalisco y Luis Uribe de Los Cabos y webmaster de la  triple w caboskim.com.
El trip se extendió hasta Mazunte Oaxaca  donde  la banda se rifo buenas olas unos días  antes del skim break 08  (ver el trip de  Mazunte sesión 03.08 aquí en la sección pata de perro). Aquí  relatare un poco de mi experiencia del trip con  exiles , cabos, melaques y  puntos muertos  en una van recorriendo las costas de Oaxaca y de  guerrero como el negro de la costa  como dicen las tradicionales chilenas de la Costa Chica.  Toda esta aventura en busca de olas para skimbordear.
El Martes  18 de marzo estuvimos en Zicatela  toda la banda skimboarder como de costumbre,  no es común ver varios  skimboarders juntos por estas playas porque aquí en zicatela se surfea recio y pues el skim no es tan popular  pero cabe mencionar que existen  algunos puntos por  aquí que son interesantes como: Punta Zicatela, Punta Colorada y probablemente te en  playa Coral, Bacocho y Manzanillo.
El miércoles 19 nos fuimos para  Mazunte a en busca de olas  en la mañana bueno no tan temprano  ya que la noche anterior,  Zicatela se puso densa, llegando a Mazunte nos encontramos con muy buenas condiciones para  pegarle al skim, (checar la galería  Mazunte  sesión 03.08), había    varias personas en la playa principal de Esta comunidad y pronto se convirtieron en espectadores  de este magnífico espectáculo.
De ida y de vuelta en el mismo día  Puerto-Mazunte- Puerto, después de la sesión no regresamos por la tarde para darle un rato en la punta y   pernoctar en casa de Punto Muerto  en punta Zicatela. El día jueves 20 partimos  con destino final la ciudad de Acapulco , durante todo el viaje los  pasajeros estuvieron  contentos de la sesión en Mazunte  y ya se expectaban varios escenarios para  el skim break que se realizaría el viernes 21, pero ohhh sorpresa ,el mar era una alberca,  así que con lo que había se  armo la competencia y  aunque no hubo olas la banda se  animo a  darle y  sacaron lo que su imaginación les dio.
 Para el que escribe la experiencia fue lo más parecido a una sesión de flatland, al final de la competencia me coloque en la segunda posición  de la tabla, el primero fue para  Santiago de Melaque y  el tercero para Toto de Acapulco. Hubo de todo menos olas, con el mar nada es seguro, y aunque en esta ocasión no nos tocaron las mejores condiciones creemos que la próxima vez estará mejor.  Aprovecho la ocasión para enviar saludos a los skimmers de Acapulco  de La Condesa y La Vaquita.

No hay comentarios:

articulos anteriores