miércoles, 26 de agosto de 2009

Flatland sesions en Mazunte agosto 09



Mazunteskim/ flatland versión 1.0
Mazunte Tonameca Pochutla Oaxaca 2009
Por: Noel cruz Moreno




Finalmente terminamos de construir un riel para skimboard, aunque nosotros somos mas de shorebreak y sider no nos quedamos con las ganas de experimentar con la versión flatland del skim y aqui vamos.

El domingo 23 de agosto un poco antes del medio dia cargamos el riel desde la casa de wuicho hasta la playita pero la marea era baja y no subia la espuma con suficiente fuerza para hacer la cancha para resbalar y subir el skim por lo que nos movimos a la bomba justo afuera de las instalaciones del Centro Mexicano de la Tortuga en el canal de drenaje de los estanques donde nadan las tortugas, este drenaje es agua de mar y con sabor a tortuga, no es agua del baño o al menos eso creemos, como sea despues de haber skimbordeado Acapulco y puerto Angel hemos desarrollado los anticuerpos necesarios para resisitir mientras nos divertimos usando el riel , bajo el sol intenso de la región del cangrejo y sin sponsor.




foto: Safe, rider: diego Blanco

Ahora quiero agradecer a las personas que nos apoyaron en la construcción de este mueble de madera con tubos de pvc a:

Manuel Garcia quien nos ayudo a cortar y pegar la madera y los tubos por primera vez
Agustin reyes que nos proporcionó madera y tubos
al equipo Mazunteskim por el soporte economico y tecnico para la adquisición de materiales como resina y fibra de vidrio(Diego, Bertin, Eusevio,).
















Foto: Eusevio Luna

Sin ellos hubisese sido un poco mas complicado realizar esta labor que tiene como unico proposito el de recrear a los jovenes de la comunidad y motivarlos al deporte y al trabajo en equipo enfocados en la responsabilidad ambiental y sensibilización en campo a los turistas convencionales.

Este blog fue creado para dar a conocer nuestro colectivo denominado Mazunteskim y estamos abiertos a opiniones, sugerencias y apoyos de cualquier tipo, por el momento nos movemos con recursos propios y limitados.



Nos gustaria tener mas actividades y participar en talleres de medio ambiente y concientización para poder ofrecer una mejor atención a los turistas en la playa ya que interactuamos directamente con ellos y es alli donde nosotros entramos en acción porque una de nuestras propuestas es mantener la playa limpia sin residuos contando con la participación de los jovenes locales quienes son el futuro de esta comunidad e invitando a los visitantes a conservar la playa limpia.



Foto: Diego Rider: Safe

Pero, volviendo a lo nuestro que es el skim, queremos compartir con ustedes la emoción de hacer flatland skim y mostrar algunas imagenes del domingo 23. Los unicos que bajamos por completo el riel fuimos Diego y Yo los demas estaban un poco nerviosos , yo estaba mas confiado porque antes fui patinador street y ya habia tenido contacto con rieles y barandales por lo que se mi hizo familiar el asunto, me sorprendio mucho Diego porque creo que era su primera vez y ya estaba bajando 50-50 to 360 shovit out y me dio mucho gusto ver que el riel si tiene un buen funcionamiento y que los chavos ya le agarraron el modo.
Este domingo fue especial en verdad, porque vivimos una experiencia nueva y nos dimos cuenta del potencial skimbordero que existe aqui, mientras unos practicaban flatland otros estaban aprovechando el shorebreak mazunteño.
Por ahora hemos concluido este reportaje y esperemos muy pronto tener otra sesion de flatland y con mejores fotos. Un saludo desde Mazunte a todos los skimboarders de todos lados.





No hay comentarios:

articulos anteriores